HOME / ACTIVIDADES PRESENCIALES
CO-VISIÓN INDIVIDUAL PARA PROFESIONALES
a cargo de Jorge Goncalves da Cruz y equipo.

"¿Supervisión o covisión?

Relatar lo acontecido–experienciado en el trabajo psicopedagógico ante otro que escucha desde una actitud clínica es una necesidad y un deber ético. Supone reconocer nuestro lugar y respetar nuestros límites. ¿Por qué llamar a esta tarea super-visión? ¿No sería mejor llamarla co-visión?

Nunca he podido-ni querido colocarme como super-visora, ni super-visada. Cuando me coloco co-visionando, la riqueza del espacio se potencia".

(Alicia Fernández. Psicopedagogía en Psicodrama)

Propuesta
.

Ofrecemos un espacio individual de co-visión profesional para psicopedagogos y psicólogos que estén realizando trabajos terapéutico-clínicos y/o en ámbitos educativos.

Se trabaja con el material que aporta él/los consultantes en función de sus preguntas, inquietudes y necesidades.

Este espacio supone un intercambio para mirar/pensar junto a otro/s.

Se trabajarán cuestiones referidas al diagnóstico y tratamiento psicopedagógico y/o a prácticas en instituciones en relación a líneas de trabajo, la posición del psicopedagogo o psicólogo, la dirección de la cura, lo transferencial... incluyendo posibles recursos, instrumentos y eventualmente materiales bibliográficos.  

COORDINADORES
.

Lic. Jorge Goncalves da Cruz Psicólogo clínico (UBA), especializado en los análisis de los aprendizajes.  Junto a Alicia Fernández fundaron E.Psi.B.A. en 1989 como espacio de formación, investigación e intervención en Psicopedagogía clínica con núcleos de trabajo estable en Argentina, Brasil,  Uruguay y Portugal.

Como clínico, desde hace más de 40 años y hasta la actualidad ha ofrecido tratamiento psicológico clínico con niños, adolescentes y adultos. Se ha desempeñado como coordinador y supervisor en numerosos hospitales públicos de Buenos Aires (Hospital Elizande, Hospital Penna, Hospital Durand, Hospital Posadas, entre otros). 

Durante los últimos 30 años ha sido docente en diversas Universidades de Buenos Aires (Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de San Martín, entre otras).  

Actualmente, continúa su práctica clínica en consultorio, se desempeña como asesor externo de instituciones educativas y equipos hospitalarios de gestión pública y privada en Argentina y el exterior. Asimismo, continúa sus tareas como formador de profesionales en Argentina y el exterior siendo convocado como conferencista y profesor invitado en Universidades, Asociaciones e Instituciones de enseñanza.  Es actualmente director de E.Psi.B.A. y director de la Revista E.Psi.B.A.   Autor de numerosos artículos de la especialidad. 

 

Lic. MARIA SOL GONÇALVES DA CRUZ. Lic. en psicología (UBA, título de honor, 2003). Formación de postgrado en Psicopedagogía clínica, en Psicoterapias Psicoanalíticas y en clínica infantil.

Formada en “Urgencias en Psicopatología infanto-Juvenil (Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez). Ha desarrollado actividades de investigación, formación de profesionales y de asistencia psicológica clínica con niños y familias, en diversos ámbitos.

Integrante del equipo interdisciplinario de atención psicológica y psicopedagógica de niños y familias de la Fundación EPSIBA desde hace 10 años.

Docente del área de Cursos de Postgrado y   coordinadora de EPsi.B.A.  

 

Lugar
.
En la sede de E.Psi.B.A. ubicada en Buenos Aires: Carhué 436 (Barrio Liniers, C.A.B.A.) o en espacios institucionales de los que provenga la demanda. 

Obs.:  COVISION A DISTANCIA (mediante intercambio de emails) ofrecemos esta posibilidad para profesionales que han participado en los Cursos de formación de E.Psi.B.A. 

 

Consultas y turnos
.

Para consultas y acordar un horario de encuentro es posible comunicarse telefónicamente en el horario de Secretaría: de Lunes a Viernes de 10 a 14 hs al tel. 011 4641 0272 o bien enviar un email a epsiba@epsiba.com 

 

CONTACTO
(005411) 4641 0272
Carhué 436 (1408) Bs. As. Argentina
SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
EPsiBA - Espacio psicopedagógico de Buenos Aires | Desarrollado por Scot's Team